¿Por qué Brest Crêperie?

La idea de Brest Crêperie  nace de la relación de Vicente Sánchez y Carmen Casas con Francia. Carmen es profesora de francés y ha estado en varias ocasiones en Francia tanto de Erasmus como ejerciendo de profesora de español en institutos de las ciudades de Nantes y Saint-Nazaire. Ella fue la que introdujo a Vicente en Francia, que pasó con ella una temporada en Saint-Nazaire. Allí fue donde conocieron la gran gastronomía francesa y las populares creperías. La idea quedó grabada en la memoria de Vicente que tras más de 15 años experiencia como cocinero toma la decisión de traer a Valladolid el mundo del auténtico crêpe francés y más concretamente de la galette bretona. Una responsabilidad que trata de llevar a cabo siguiendo de forma  fiel y respetuosa la tradición de las creperías de Bretaña.

¿Y el nombre? Brest es una ciudad de la Bretaña francesa, centro de la gastronomía bretona famosa en toda Francia por sus crêpes y galettes. Brest tiene fama por sus restaurantes reconocidos por sus platos de carne y marisco, también por su repostería y sus crêperies. Hemos afrontado nuestro concepto gastronómico siendo fieles al estilo e ingredientes de la cocina bretona para nuestro restaurante, tratando de ofrecer una cocina 100% francesa y el mejor homenaje que podíamos hacer es usar el nombre del lugar de referencia de las crêpes.

Siendo conscientes del problema que tienen las personas celíacas para poder comer algo diferente y con las garantías necesarias, hemos decidido que toda la carta sea apta para celíacos y 100% libre de gluten (exceptuando algunos tipos de cerveza). Para ello hemos adaptado tanto las galettes como los crepes a una dieta sin gluten. Y para una mayor seguridad de las personas celíacas pertenecemos a ACECALE y hemos obtenido el reconocimiento de FACE RESTAURACIÓN como establecimiento colaborador.

Brest Crêperie - Crepería Valladolid